FANDOM

Este artículo es sobre las minas de mármol situadas en Rodesia.

FundaciónEdit

Las minas de marmol empezaron a ser explotadas en el 5º dia de primavera del año 1 desde la fundación del asentamiento minero de Rodesia, las abundantes minas no han dejado de ser explotadas desde entonces y son la principal fuente de ingresos de Rodesia.

Condiciones de vidaEdit

La vida en las minas de mármol es muy dura y los mineros que trabajan allí tienen una esperanza de vida muy corta, entre los 25 y 32 años, eso es debido en parte a las penosas condiciones de vida, el ritmo de trabajo acelerado debido a la alta demanda de mármol y a la inseguridad de las mismas minas. Los trabajadores acostumbran a vivir en los niveles superiores de las minas y rara vez salen a la superficie, como en el Dia Nacional de Karrigstan.

Otros usos de las minasEdit

Desde que se instauró el 2º Imperio Karrigstaní las minas han sido utilizadas como campos de trabajo forzados donde se envian a los disidentes, el hecho de que las minas fueron iniciadas por gnomos hace muy difícil el trabajar en ellas para seres de mayor estatura, como es el caso de los reclusos enviados desde el norte.

También se han utilizado las áreas superiores de las minas, ya agotadas de mármol, para almacenar armas y suministros como parte del plan de Reacción Rápida promulgado por el Mariscal de Campo Von Hauss. Debido a esto hay siempre una guarnición permanente de unos 20000 hombres y 25 vehículos blindados, desde tanques hasta semiorugas. Eso sumado a los guardias de prisión y negreros contratados por empresas privadas convierten la zona en un lugar severo y autoritario.

Arquitectura de las minasEdit

Las minas estan construidas de tres formas diferentes según sus niveles de profundiad, en los niveles más próximos a la superfície son grandes espacios abiertos debido a que la concentración de mármol era menor en esas capas, los niveles intermedios son zonas caóticas excavadas según la necesidad y plagadas de derrumbes y los niveles inferiores tienen un diseño ordenado donde se busca la eficiencia entre extraer mármol y distintos minerales.

Minas1

Típico segmento de las minas de mayor profundidad.