FANDOM

KarrigstanEdit

Karrigstan, oficialmente Kaiserato de Karrigstan es el país fundador del 2º Imperio Karrigstaní y miembro de este.

La nación de Karrigstan forma parte del 2º Imperio Karrigstaní y es el más grande de los países que lo conforman.

HistoriaEdit

Edad antiguaEdit

Desde el siglo VIII a.C la región de Karrigstan ha estado poblada por diferentes pueblos.

En el siglo IV a.C el Imperio Sturniano se alzo desde la zona de lo que hoy es Württer y unió toda la región de la actual Karrigstan y las regiones del sur bajo el mismo estandarte.

Para el siglo I a.C el Imperio entró en una grave crisis y acabo fragmentandose en distintos reinos y ducados.

Alta edad mediaEdit

El inicio de la Alta edad media se encontró con una región fragmentada en distintos reinos y con un gran vacío de poder. En el siglo IX d.C el gran ducado de l'alta Ribagorça emprendió una campaña de conquistas y tras la guerra de reunificación se integró el condado de Rodesia a sus tierras. En esta misma época la región de Württer entró en una gran crisis y sucumbió ante la invasión de tribus nomádicas, forzando al reino de Qarrion (actual Karriggrado y alrededores) a emprender una serie de campañas militares con moderado éxito contra los invasores.

Baja edad mediaEdit

Durante la Baja edad media el que había sido el gran ducado de l'alta Ribagorça entró en una serie de sangrientas guerras con reinos fronterizos cercanos al Reino de Ehkel que le llevó a la perdida de Rodesia y todos los territorios orientales del ducado, forzandole a la fusión con el reino de Qarrion en el siglo XIII d.C.

En el siglo XIV d.C el reino de Karresia (antiguo reino de Qarrion), entró en guerra contra los invasores nómadas de Württer y tras una serie de sangrientas guerras que duraron todo el siglo consigió expulsarlos hacia el oeste, partiendo el antiguo reino en dos y pasando la parte oriental a manos del reino de Karresia.

Para el siglo XVI el reino de Karresia había logrado reforzar su economía y había entrado en una era de avanzes científicos y filosóficos dando lugar a una nueva era en su historia.

Recreación cultural, filosófica y científica KarrigstaníEdit

Aprovechando la buena situación económica de la época las elites de la nación empezaron a centrarse en avances científicos que hicieron que la antaño anticuada e ineficiente sistema de cultivos del reino pasase a ser mucho más efectiva, dando lugar a un crecimiento de la población. Además los avances tecnológicos permitieron la reconquista de Rodesia, expulsando a los invasores enanos, sin embargo debido a los siglos de mezcla de población, habían surgido unos híbridos gnomos que representavan un 85% de la población de Rodesia.

El reino de Karresia se reformó entonces en el Primer Imperio Karrigstaní y comenzó así la reconquista de los territorios al sur de Rodesia, llegando hasta las puertas del antiguo reino de Ehkel en el siglo XVII.

Edad modernaEdit

A inicios del siglo XVII el Primer Imperio Karrigstaní comenzó a hacer campañas contra la República de Drakonia. Liderados por el general Zumalacárregui los ejercitos karrigstaníes cruzaron la frontera de Württer en el 1639 y lideraron varias campañas exitosas hacia el sur de esta región contra las tropas drakonianas. En el 1673 la gran batalla de la planicie de Nadak tuvo lugar, terminando con una derrota ajustada por parte de las tropas drakonianas y firmando la paz en el 1683, cediendo toda la región de Württer más la región del sur próxima a esta al imperio Karrigstaní.

En el 1740 el imperio entró en una serie de conflictos internos por la sucesión al trono imperial, el condado de Rodesia defendía la legitimidad del pretendiente de la casa de Redos sobre el trono, mientras que el ducado de l'Alta Ribagorça y el archiducado de Karria (actual Karriggrado) defendían al pretendiente de la casa de Sturn. El conflicto desenvocó en una guerra civíl que duró desde el 1743 hasta el 1758 con el armistício de Rodesia, en el cual el pretendiente de la casa de Sturn ascendería al trono.

Sin embargo, en el 1780, aprovechando la debilidad del imperio la República de Drakonia atacó al imperio y derroto las cansadas tropas en la batalla de Württer en el 1783, la resistencia duró hasta el 1790 cuando finalmente se firmó un tratado de paz que ponía el ducado de Württer bajo control drakoniano.

El imperio se fracturó poco después en el 1793 con la sublevación de mineros de Rodesia que llevo a la formación del Estado Conjunto de la Gran Rodesia, que incluía los actuales territorios de Rodesia y l'Alta Ribagorça. A su vez lo que antaño fue el reino de Karria pasó a convertirse en la república de Dai Kar en el 1799.

Durante todo el transcurso del siglo XIX la situación se mantuvo estable y los estados empezaron a industrializarse. Para el 1857, el Dai Kar, completamente industrializado, declaró la guerra a la República de Drakonia, y tras un asedio de 4 meses sobre Württer y un bombardeo pesado sobre las tierras de Dai Kar por parte de los drakonianos llevaron a firmar el tratado de Eskel·landia, en el cual el ducado de Württer se partía en dos, la parte oriental siendo cedida al Dai Kar y la occidental a la República de Drakonia. Tras la amarga victoria sobre los drakonianos los intereses del Dai Kar se centraron de nuevo en oriente, y tras la guerra de los 20 años contra el Estado Conjunto de la Gran Rodesia, que acabó en rendición icnondicional y subsecuente anexión de esta, los dirigéntes del Dai Kar proclamaron la creación de la República de Württer en el 1887.

Edad contemporaneaEdit

A pesar de la tranquilidad que se vivía en la República de Württer esta probó ser ineficaz para tratar con matérias graves, como la grave crisis de mármol que duró del 1899 al 1907 o las cada vez más crecientes presiones de los obreros que demandaban más derechos.

Debido a esto, en el 1926, las dos grandes casa nobiliarias que aun quedaban en el país, la casa Von Netherrak y la Van Bamel, decidieron organizar un ejercito popular y dar un golpe de estado. El golpe de estado del 20 de septiembre (de 1926) tuvo un gran apoyo popular y declaró la fundación de Karrigstan. El nuevo estado estaría gobernado por una monarquía por turnos, en la cual cada generación gobernaría una casa imperial. Sin embargo los Van Bamel se negaron a ceder su turno en el poder y la casa imperial Von Netherrak inició una guerra civíl contra el corrupto gobierno. La guerra Imperial terminó el 1935 e instauró a la casa imperial Von Netherrak en el poder, que a su vez fundó el Segundo Imperio Karrigstaní.

Mapa 2ndo imperio karrigstani

Mapa del 2º Imperio Karrigstaní

.

Kaiserato de KarrigstanEdit

Proclamado tras la victória de la casa imperial Von Netherrak el Kaiserato Imperial a su vez és el mayor miembro de los que integran el 2º Imperio Karrigstaní, comprendiendo en sus tierras a Württer oriental, Karriggrado, Alta Ribagorça y Rodesia entre otros.

Falsamente se acusa de que el Kaiserato de Karrigstan és el único estado que forma el 2º Imperio Karrigstaní, cuando de hecho la gente se olvida de las posesiones coloniales de ultramar y Eskelingrado (territorio en disputa con Eskel·landia).

La bandera del Kaiserato de Karrigstan, sin embargo, es la misma que la del Segundo Imperio Karrigstaní y es probable que de ahí surga la confusión.

Karriggstan

Mapa político del actual 2º Imperio Karrigstaní

Mapa político 2ndo imperio karrigstani

2º Imperio Karrigstaní