FANDOM

Eskelistán, provincia perteneciente al 2º Imperio Karrigstaní anexionada el 23 de Julio de 2013.

EskelistánEdit

Eskelistán, es la cuarta mayor provincia que conforman el 2º Imperio Karrigtsaní. Esta situada en el suroeste del Imperio, su capital y mayor ciudad és Eskelingrado. Eskelistán cuenta con una población de 14.985.562 habitantes (censo de 2014) de los cuales el 30% viven en Eskelingrado y su area metropolitana.

Ciertos disidentes malignos reclaman que Eskelistan es una nación soberana. Tonterías básicamente.

HistoriaEdit

Edad antiguaEdit

Al rededor del siglo XII a.C, llegaron los primeros habitantes de la región, fueron enanos procedientes de la montaña de Kozitolis que se acumularon alrededor de la montaña Kël. De esos primeros asentamientos se conservan vajillas con dibujos que parecen indicar una abundancia de patatas y una plaga de gatos.

En el siglo X a.C.  la población enana ya habia formado una fortaleza en las entrañas de la montaña Kël conocida como Es·Kël, nombre de la cual los futuros habitantes deribarían el nombre de Eskel·landia en la edad media.

Por algún tipo de plaga o desastre natural "desconocido" la mayoría de habitantes de Es·Kël murieron y en el siglo II a.C, habitabansobrevivieron unos pocos miles. Análisis de los huesos y sedimentos de los restos de la fortaleza indican algún tipo de contaminación en el suministro de agua de la fortaleza.

Alta Edad MediaEdit

Los habitantes del Reino Enano de Ehkel, formados por los pueblos que se formaron previamente alrededor de la fortaleza y que debido a su aislamiento de susodicha fortaleza sobrevivieron a la crisis que la llevo a su fin, habitaban principalmente las regiones cercanas al rio debido a la facilidad de las cosechas en la zona para crecer. Había una importante actividad de mercaderes provinientes del pueblucho Karrigstaní conocidos mundialmente  por sus altos precios de matérias básicas que limitaron el crecimiento de la población hasta bien entrada la edad moderna.

En el siglo X d.C el rey Eskel VIII declaró la guerra al Ducado de Lansia, la cual ganó y conquistó esas tierras, hoy parte del Lansel Oblast.

Baja edad mediaEdit

Durante la Baja Edad Media el Reino Enano de Ehkel se vió dividido en dos facciones, los Swadan y los Eskel·listas. Esto fue debido a que los Swadan, el ancestral pueblo que habitaba en las cercanias de Kël y oprimido desdel siglo III a.C, decidio que no les gustava ser esclavos. Finalmente, la República de Drakonia (república mercantil al oeste de la montaña Kël) decidio joder invadir el territorio del los Eskel·listas. La guerra comenzó cuando el Presidente Drakaichi III, harto de los moderados precios de los comerciantes de la liga de mercaderes de Kël, declaró la guerra al Reino de Ehkel. Así la Guerra del Salmón Romano,  duró desde el 1450 al 1462. La guerra fue desfavorable a los Eskel·listas desde siempre, cuando los ejercitos Drakonianos llegaron hasta las puertas de la capital. La guerra terminó cuando el rey Eskel IV el conquistador murio por las heridas en batalla y su primo Eskol el subnormal, se ocupo de la regencia y decidio capitular. Este le dio victoria aplastante a los libertadores drakonianos. El reino pasó a ser parte de la república para evitar que otro rey subnormal hiciera cosas como estas.

Edad ModernaEdit

Siguiendo el alzamiento de los nacionalismos durante el transcurso del siglo XIX, las gentes de Vyzavod de Eskelburgo empezarón a mirar en su momento de máxima gloria y debido a la ausencia de uno cogieron como elemento de su nacionalismo la fortaleza enana de Es-Kel. A partir de ahí adoptaron el nombre de Eskelandia para lo que antaño comprendia el reino de Ehkel y se independizaron de Drakschtland , el cual, en respuesta a esos actos, arrojó una patata ardiendo mientras el presidente Drok von Wittelsbach exclamó: "Eso es todo lo que recibiréis".

La independencia del país no sufrió más incidentes y procedió a industrializarse como el resto de naciones civilizadas.

Edad contemporáneaEdit

La joven nación de Eskelandia tomó parte durante la Gran guerra de 1900 en el bando de las poténcias meridionales y abandonó la guerra en el 1903 debido a oposición interna a la guerra.

En el 2013 la nación de Eskelandia fué anexionada por el 2º Imperio Karrigstaní tras la Guerra de la montaña Kel, y pasó a nombrarse Eskelistán.