FANDOM

El dilema: ¿cómo fue presentado? Edit

A día 7 de febrero de 2017, nuestro querido decurio Drak fue asaltado con un dilema bioético de importancia funcional. El dilema es el siguiente:

Un trailer sin frenos, bajando por una cuesta y acelerando, va directo a estrellarse contra cinco personas que están al final de la calle. Tú estás en un puente y ves la escena. A tu lado, hay un gordo, y piensas que si lo tiras, parará el trailer y salvarás a cinco personas inocentes. No obstante, ¿estarás dispuesto a cometer un homicidio?

Obviando el hecho que un gordo no puede parar a un trailer, este dilema fue discutido por el legado Karrig y el mismo decurio Drak en una partida de Europa Universalis 4 (EUIV), ya que se merecía una discusión paracientífica.

Discusión paracientífica del dilema del gordo y el trailer Edit

Así pues, comenzó la discusión. En ella se utilizaron diferentes medidas y unidades; se buscó los pesos de los camiones, tanto la media, el máximo y el mínimo peso, como fórmulas físicas para poder medir el impacto recibido por el gordo y calcular con fría precisión la masa necesaria para parar el trailer del impacto fatal. Esta discusión alcanzó dos puntos álgidos, uno de ellos fue un ataque de risa de ambos paracientíficos que tuvieron que cesar momentáneamente la conversación por temas de salud, el segundo punto fue donde se llegó a la solución más aceptada y racional, la única solución que tenía algo de lógica y respetaba mínimamente las leyes físicas que rigen nuestro universo, la cual se presentará en el siguiente punto de nuestro artículo.

Soluciones Edit

Se obtuvieron dos soluciones, una fue más aceptada que la otra, pero no se debe descartar ninguna de ellas, ya que ambas cumplen nuestras exigencias físicas y gravitacionales. Son:

  • Si el trailer puede ser parado por un gordo, no representa ninguna amenaza a nadie mayor de dos años. La solución más lógica, pero que menos cumple el objetivo de tirar el gordo, pues en el dilema el protagonismo radica en él.
  • El gordo es un ser extradimensional, un ente de la séptima dimensión como mínimo, aunque es más probable que vaya más allá de la séptima dimensión, pero se desconoce su dimensión real. Además, se concluyó que sería un ente extremadamente grande, por lo que nos sería imposible ver la escena desde su lado, más bien la veríamos desde arriba. Esta es la solución más aceptada y la que respeta el protagonismo del gordo en el dilema bioético, además que es más realista, puesto que un trailer es un vehículo de severo peso, comparándolo con un gordo. Sumado a todo esto, se pensó que si era capaz de parar un trailer, el gordo era una deidad, por lo que se instaba a adorarlo. En resumen, es un ser divino y extradimensional.

Consecuencias del dilema Edit

Este dilema nos provocó unas consecuencias a corto plazo, y aun cabe esclarecer si han provocado algunas a largo plazo incluso. Su consecuencia más inmediata fue proseguir con la broma del gordo en EUIV, y después fue la aclaración de quien tiró el gordo y por qué.